Seguridad ciudadana e integración social, los proyectos que impulsará el municipio de Los Lagos

El municipio de Los Lagos se adjudicó dos subvenciones que le permitirá en los próximos dos meses impulsar proyectos de seguridad ciudadana e integración social.

El primero de ellos se denomina, “Plan Comunal Contra los Delitos Asociados a VIF, Hagamos un Trato por el Buen Trato”, iniciativa que busca prevenir la violencia intrafamiliar con actividades de sensibilización con la comunidad educativa del Liceo Alberto Blest Gana y la red local VIF.

Las jornadas se realizarán en el mes de agosto y en ella participarán exponentes de amplia trayectoria en ley de violencia infantil e intrafamiliar. El plan concluirá con un seminario en el mes de septiembre dirigido a los actores públicos.

El otro proyecto se denomina “Mas Integración Social es Mejor Calidad de Vida”, el que está dirigido a adultos mayores y grupos de autoayuda buscando promover iniciativas que permitan el retraso del envejecimiento.

La jefa del Departamento Social, Carmen Gloria Silva, destacó ambas iniciativas afirmando que se buscó apostar por algo potente en la sociedad, como lo es la violencia intrafamiliar y la vejez en los adultos mayores.

Es un proyecto ampliado que aborda distintas materias, la violencia intrafamiliar en sí, violencia en el pololeo, abordaje, pesquisa y el rol que nosotros tenemos como funcionarios públicos. El otro proyecto de subvención social tiene que ver con un grupo de autoayuda que lo estamos abordando con Senda y con adultos mayores donde la idea es que a través de mesas de juegos lúdicos ellos puedan a través del juego, el retraso del envejecimiento”, explicó.

En el caso del proyecto de seguridad ciudadana corresponde a una subvención de 6 millones 695 mil pesos que entrega el gobierno regional, mientras que la iniciativa social implicará una inversión de 6 millones 550 mil pesos también provenientes del gobierno regional.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl