Retoman gestiones para un nuevo hospital en Los Lagos

Una reunión técnica, fue la que llevaron a cabo, el Servicio de Salud Valdivia y el Municipio de Los Lagos para retomar el proyecto de un nuevo hospital para la comuna.

Para ello el director (s) del Servicio de Salud, Juan Carlos Bertoglio recorrió junto al alcalde (s) de Los Lagos, Fernando Vásquez, los terrenos que podrían disponerse para emplazar allí el nuevo recinto hospitalario.

La visita que realizamos hoy en común acuerdo con el municipio es para ver en conjunto cuáles son las mejores ubicaciones para el hospital de Los Lagos y el nuevo consultorio”, aseguró el Director (s) del Servicio de Salud.

Bertoglio explicó que el proyecto de construcción del nuevo hospital para la comuna forma parte de las mejoras a la infraestructura de toda la red asistencial de la región.

“El mejoramiento de la infraestructura hospitalaria para Los Lagos es muy importante porque lleva mucho tiempo que debió hacerse. Estamos atrasados con esto y como a todo el mundo le consta necesita ser renovada y respuesta, entonces en ese plan estamos”, dijo el Director del Servicio de Salud.

En tanto, el alcalde (s) señaló que con este paso que se está dando, se cumple con un anhelo de la ciudadanía en el sentido de mejorar una infraestructura hospitalaria que está al debe con los actuales tiempos.

Hemos atendido el llamado de la ciudadanía, del Codelo y del anhelo que tiene el alcalde Samuel Torres de poder contar una infraestructura nueva en el mediano plazo. Sabemos que es un proyecto de envergadura, que tiene procesos largos, pero que, si no se parten, nunca se van a concretar. En esa lógica estuvo en la comuna el doctor Bertoglio con todo su equipo para poder comenzar a trazar una carta de navegación y contar con un recinto hospitalario en el menor plazo posible”, sostuvo.

Pasos a seguir

El director (s) del Servicio de Salud Valdivia,  sostuvo que, mientras se cuenta con la disponibilidad presupuestaria desde el nivel central, es necesario, a nivel regional, avanzar con los estudios respectivos para cuando se autoricen los recursos, contar con un proyecto definitivo.

Entre los pasos a seguir, figuran estudios urbanísticos, accesos, caminos, topografía y mecánica de suelo.