Autorizan diseño para conjunto habitacional del Comité de Allegados de Riñihue

Una buena noticia recibieron los integrantes del Comité de Allegados de Riñihue el pasado fin de semana, luego que el Serviu aprobara el proyecto habitacional, por el cual han esperado por 27 años.

En una reunión con la Egis y el Municipio, el alcalde Samuel Torres, informó a los integrantes de la organización sobre la aprobación de este proyecto por parte del Serviu, que permitirá en al menos un año contar con sus viviendas.

“Después de 27 años de angustia, de espera, de ir, de venir, finalmente la noticia que hemos entregado hoy es que por fin el diseño para las viviendas de este Comité ha sido aprobado por el Serviu, es una alegría enorme y ahora hay 21 meses para desarrollar, esperando que las obras se inicien en agosto”, confirmó el alcalde Torres.

Por su parte, la presidenta del Comité, Cristina Fuentes Navarro, se mostró contenta con la noticia, agradeciendo el apoyo de diversas autoridades para materializar este gran proyecto.

“Me embarga una emoción tremenda de haber recibido esta noticia por parte del alcalde y la Egis. Este camino lo veía lejano, pero con las autoridades que tenemos hoy junto a nosotros hemos logrado esto que es maravilloso.  Como dijo la Egis, en un año más quizás tengamos nuestras casas ahí que podamos habitarla, así que agradecidos de todas las autoridades que nos ayudaron”, afirmó.

Cabe indicar que el Comité está conformado por 44 familias, y ahora resta la entrega del terreno por parte del municipio para iniciar las obras de construcción del conjunto habitacional.