Transportistas escolares se sometieron a fiscalización en Los Lagos

Unos 35 vehículos dedicados al transporte escolar de la comuna de Los Lagos fueron sometidos a una jornada de fiscalización preventiva.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Transportes de Los Ríos en conjunto a Carabineros, el Municipio de Los Lagos y el Departamento Administrativo de Educación.

La seremi del ramo, Paz de la Maza, señaló que esta fiscalización voluntaria,  que se realiza una vez al año, busca resguardar el traslado de los niños desde y hacia sus respectivos colegios de manera segura.

Esta fiscalización nos permite dar una señal de tranquilidad inicial porque junto a carabineros revisamos que los vehículos cumplan con las condiciones mecánicas mínimas para transportar niños”, manifestó.

Por su parte, el capitán de carabineros, Aymer Henríquez, sostuvo que este tipo de iniciativas persigue que los conductores cumplan con los requisitos que exige la ley para este tipo de transportes.

Esto conlleva a que tanto los vehículos,  como los conductores cumplan con los requisitos, con las normas y con la ley. Se hace un chequeo exhaustivo de los vehículos  para que los papas sepan que ese vehículo cumple con la ley de tránsito”, afirmó.

En tanto, la directora del Departamento Administrativo de Educación, Paula Herrera llamó a los padres y apoderados a estar tranquilos debido a que la tanto la flota de buses del DAEM, como los de la licitación cumplen con todas las normas de seguridad.

Estamos transportando cerca de mil niños diarios y desde el DAEM se hicieron todas las mantenciones de los buses, por lo tanto no hay problemas de riesgo ni de seguridad. Todo lo hicimos para proteger a nuestros estudiantes”, sostuvo.

En la oportunidad, carabineros entregó un sello distintivo a todas las máquinas que se sometieron  a esta fiscalización preventiva.