Abren postulaciones a Beca Municipal para estudiantes de Los Lagos

El municipio de Los Lagos a través de su Departamento Social abrió el proceso de postulación a la Beca Municipal para este 2018.

Se trata de una iniciativa destinada a apoyar económicamente a los jóvenes de la comuna de Los Lagos y estimular la continuidad de estudios superiores.

La Beca consiste en la entrega de $100.000 para estudiantes egresados  de enseñanza media en el año anterior a la postulación o estudiantes que se encuentren cursando educación superior.

Entre los requisitos para postular figura tener domicilio en la comuna de Los Lagos, pertenecer al 60% de la población más vulnerable y estar matriculado en una institución de educación superior.

En el caso de los alumnos que cursan educación superior deben ir al día con sus ramos y para los alumnos egresados del Liceo Alberto Blest Gana se exige promedio de notas 5,5. Para egresados de otros liceos, se pide promedio 6,0.

La postulación se inicia este jueves 15 y se extenderá hasta el 15 de marzo y la tramitación se realizará de manera presencial en el Departamento Social de la Municipalidad.