Los Lagos inauguró oficina comercial en Terminal de buses en Valdivia

La Cooperativa de Buses de Los Lagos, “CODEBUS”, inauguró en Valdivia su oficina comercial, un espacio que permitirá no sólo la venta de pasajes, sino que también la promoción de la comuna de Los Lagos desde el punto de vista turístico.

La actividad fue encabezada por diversas autoridades regionales, entre ellas la Seremi de Transportes, Paz de la Maza; el DR de Sernatur, Pedro Burgos; el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres y el Administrador del Terminal de Buses Los Lagos, José Poblete.

Este último, sostuvo que se trata de un gran avance para impulsar un eje de desarrollo en las diversas áreas de servicio que posee la comuna.

Es un gran logro contar con este espacio porque queremos ser el motor de la comuna de Los Lagos junto a la Corporación de Desarrollo Integral para ir creando todo un eje de desarrollo en emprendimientos de gastronomía, hospedaje y servicios”, señaló.

Por su parte el alcalde, Samuel Torres junto con valorar esta iniciativa, sostuvo que Los Lagos finalmente tiene una embajada en Valdivia.

Me alegro de la madurez que ha experimentado la cooperativa de transportes de nuestra comuna, me alegro de la madurez de los socios, de los empresarios,  porque administran el Terminal y han crecido. CODEBUS va a tener su propia oficina que más que la venta de pasajes, permitirá potenciar a la comuna de Los Lagos y con ello el Mocho Choshuenco , que es nuestro gran anhelo”, expresó el edil.

La iniciativa  significó una inversión de 31 millones de pesos y se concreta gracias al programa “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos” de Sercotec, buscando consolidar la cooperativa de transportes laguina, permitiendo con ello el desarrollo del turismo de Los Lagos y sus alrededores, además de mejorar la calidad de servicio.

La oficina comercial de CODEBUS es la número 103 y está ubicada al interior del Terminal de Buses Valdivia.