Municipio celebrará Aniversario 126 con venida del Tren El Valdivia

Locomotora 620 volverá a la Estación de Los Lagos, con motivo de los 126 años de la comuna.

Este 22 de Diciembre Los Lagos conmemora 126 años desde su creación y con el objetivo de rememorar parte importante de la historia de la comuna, la Municipalidad ha querido traer hasta Los Lagos el  “Tren Turístico El Valdiviano”, que dará la posibilidad a 800 personas de embarcarse en los vagones de la Locomotora 620.

Los Laguinos que podrán disfrutar de este viaje son adultos mayores del sector urbano y rural, estudiantes de los microcentros municipales y de escuelas particulares, dirigentes deportivos, culturales y de otras organizaciones, los que saldrán desde Los Lagos rumbo a la estación de Valdivia a las 08:30 de la mañana, para abordar con destino a la comuna a las 10:00 hrs.

A la llegada del Tren Turístico, se dará inicio a la ceremonia protocolar de conmemoración del Aniversario de la Comuna, a las 12:30 horas, la que se realizará en calle Patricio Lynch con San Martín.  Para ello se cortarán dichas calles desde Patricio Lynch hasta Ecuador y San Martín hasta calle Matta, a partir del 21 de Diciembre desde las 16:00 horas y hasta el viernes 22 a las 17:00 horas.

El Alcalde Samuel Torres manifestó que se quiso complementar las actividades de celebración del cumpleaños de la comuna,  que se han realizado y culminar con la venida de la Locomotora 620 que va a salir desde Valdivia a las 10:00 hrs, llegando a Los Lagos a eso de las 12:15 hrs.

“hay 400 cupos de venida que son totalmente gratis, transportamos la gente hasta Valdivia, después en la tarde a las 14:30 hrs hay otras 400 personas que tendrá la misma oportunidad de realizar este recorrido a la inversa, desde Los Lagos hasta Valdivia y los buses estarán esperando para traerlos de vuelta. Es una actividad muy bonita tendremos a bomberos realizando una cortina de agua y vamos a hacer un recorrido de la historia del tren”, indicó la primera autoridad comuna.

Como es tradición en la ceremonia protocolar se reconocerá a siete personas destacadas de la comuna,  entre los que se encuentran, Luz Acuña Aguayo, Ignacio Retamal, Héctor Muñoz Beltrán, Sandra Castro, Miguel Moya Vásquez, Ricardo Docman y Segundo Vargas, quienes recibirán un galvano y presente a nombre del Concejo Municipal.