Municipio logró la Aprobación de dos semáforos para Los Lagos

El Estudio fue realizado en el mes de Junio de 2017 por el Departamento de Tránsito de la Municipalidad.

La Municipalidad a través de su Departamento de Tránsito  realizó un  Estudio de Justificación de Semáforos en diferentes cruces de la ciudad, recogiendo además la solicitud de los ciudadanos quienes veían necesaria la instalación de estos en algunas intersecciones. El informe fue presentado a la  Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Región de Los Ríos.

Los antecedentes fueron revisados por dicha Unidad, quienes además visitaron las intersecciones de Quinchilca con Las Vertienes, Balmaceda – San Martín, Quinchilca – Castro y Quinchilca – Nevado.  Siendo aprobados los semáforos en las calles Quinchilca con las Vertientes y Balmaceda con San Martín.

El Alcalde Samuel Torres, manifestó sentirse satisfecho con la noticia, ya que el desafío que se impuso el municipio era lograr la aprobación de dichos semáforos con el objetivo de entregar mayor seguridad a los peatones y conductores de nuestra comuna.

“En el mes de junio realizamos un estudio desde el punto de vista de tránsito, para ver si había competencias o no para la instalación de futuros semáforos, después de haber entregado este informe, nos han informado que si se instalarán dos semáforos, uno en el sector centro en calle Balmaceda con San Martín y otro en el sector La Rotonda con las Vertientes, en el acceso de la ruta 5 sur”, indicó la primera autoridad.

Ahora el Municipio debe presentar el proyecto de semáforo a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, para su revisión, obteniendo así los recursos para la instalación de los dos semáforos.