Municipio inició instalación de contenedores para reciclar envases pet

El Municipio de Los Lagos a través de la Unidad de Aseo y Ornato dio inicio a la instalación de contenedores para el reciclaje de botellas Pet clase 1.

La iniciativa piloto en la comuna,  busca reducir la cantidad de residuos domiciliarios que llegan al relleno sanitario de Morrompulli y fomentar entre la comunidad laguina el reciclaje.

Así lo confirmó el alcalde Samuel Torres, quien señaló que se trata de una campaña que principalmente busca aportar al cuidado del medio ambiente y que se extenderá por los próximos tres años.

Con esto vamos aportando al cuidado del medio ambiente, estamos siendo más amigables  porque este envase se puede reciclar y transformarlo en otro producto. Esta es una campaña que mantendremos por los próximos tres años  y agradecemos el apoyo de los vecinos, quienes recibirán charlas para motivarlos en el ámbito del reciclaje”, afirmó.

Los contenedores ya han sido instalados en los sectores 11 de Septiembre, Villa Los Ríos y Población Collilelfu.

En este último punto, el presidente de la Junta de Vecinos, Luis Lermanda valoró su instalación,  señalando que se trata de un tremendo avance en materia de reciclaje para un sector que cuenta con un humedal.

Es un tremendo avance contar con este conteiner para reciclar plástico, porque nosotros estamos insertos en medio de un humedal y esto es un paso más que se nos da para mantener nuestro sector con puntos limpios y esto nos ayudará mucho”, aseguró.

Desde la Unidad de Aseo y Ornato su encargado Mauricio Núñez, confirmó que posteriormente el programa se ampliará a otros sectores del territorio, entre ellos Riñihue, Antilhue y Folilco.