Laguinos se coronaron campeones del regional de cueca escolar 2017

Los bailarines de Los Lagos,  Catalina y Francisco Asenjo Cáceres,  se coronaron campeones regionales del campeonato de cueca escolar 2017.

La actividad se realizó en el Liceo Alberto Blest Gana y reunió a 20 parejas de todas las comunas de la región, quienes compitieron en los niveles cueca lugareña y cueca huasa enseñanza media. El acto fue encabezado por el alcalde Samuel Torres.

En la categoría cueca lugareña, el primer lugar fue para los representantes de Lanco, Jazmin Lefno y Fernando Ramírez, mientras que en la categoría cueca huasa enseñanza media los ganadores fueron los representantes laguinos.

Los jóvenes se mostraron satisfechos con el resultado, pese a que durante el baile hubo inconvenientes.

Muy contentos y sorprendidos porque no tuvimos el desempeño que quisimos en la pista. Tuvimos varios inconvenientes, un chico le sacó el zapato a mi bailarina y a mí se me enredó el fajín con la espuela. Pero tratamos de salir de eso  y quizás eso nos ayudó a tener éxito”, señaló Francisco, mientras que Catalina se mostró contenta por representar a Los Ríos en el campeonato nacional.

De este modo, la próxima semana  la pareja se trasladará hasta Punta Arenas para participar del campeonato nacional, donde representarán a la región de Los Ríos.