En una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades regionales y locales se realizó el lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento en la comuna de Los Lagos.

Se trata de un programa que se ejecuta gracias a un convenio suscrito entre el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, buscando  entregar herramientas de apoyo para mejorar el acceso laboral y potenciar ideas de negocios de mujeres jefas de hogar.

María Laurín Delgado, una de las beneficiadas de la línea independiente destacó el apoyo que le ha brindado el programa, porque a su juicio, le ha permitido crecer como persona.

“Cuando los recursos son escasos uno cree que no podrá lograr las cosas que se propone, pero aquí aprendí de mis capacidades como mujer y mi fortaleza como persona. Es por ello que tres días a la semana salgo de mi casa a vender a la calle, siempre con la convicción de que así se logran las cosas”, señaló.

Paula Cardenas la DR del Sernameg, sostuvo que “a través de este programa las mujeres inician un significativo cambio en sus vidas y en la calidad de vida de sus familias, optando por una línea de trabajo definida que les permite generar ingresos a su grupo familiar”.

En Los Lagos la cobertura del programa alcanza a las 90 mujeres, hecho que les ha significado estar capacitadas e incorporadas al mercado laboral y del emprendimiento.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Matín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl