En una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades regionales, locales y los propios vecinos, fueron inauguradas las obras de pavimentación para las localidades de Folilco, Las Huellas y Las Juntas.

En total,  son 11 kilómetros correspondientes a la conservación de la red vial básica para estos caminos que desarrolló el Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad.

Se trata de 5 km de pavimentación en el tramo Folilco-Las Huellas y otros 6 km del tramo Las Juntas- Las Huellas, iniciativas que implicaron una inversión sectorial de 728 millones de pesos.

Además en la oportunidad se anunció el llamado a licitación para otras obras de conectividad al interior de la comuna, siendo una de ellas el tramo Las Huellas- Quilquilco-Trafún.

El anuncio fue destacado por el alcalde Samuel Torres, quien precisó que viene a mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades.

“Esta es una red completa de asfalto que va a permitir entregar calidad de vida, mejorar el estándar de  nuestros vecinos en igualdad de condiciones, así que estamos contentos con esta noticia porque es una licitación real y que en octubre esperemos comiencen los trabajos de Las Huellas Quilquilco, que es fundamental para nuestros vecinos”, señaló.

Cabe indicar que el programa de conservación vial del MOP también considera los mejoramientos para  las localidades de Chanco, Lipingue, y el tramo Las Juntas con El Salto.