En la reunión participaron además el Administrador Municipal, Fernando Vásquez Mardones, el Director de SECPLAN, Giovanni Niño y funcionarios de la Seremi de Obras Públicas.

El Alcalde Samuel Torres y  el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Jorge Alvial, se reunieron el viernes 07 de Abril en la Municipalidad de Los Lagos, para analizar algunas propuestas que la primera autoridad comunal y su equipo técnico, tienen en cartera para la comuna, en materia de enlace y seguridad.

Al respecto el Alcalde manifestó su interés por coordinar con el Ministerio de Obras Públicas algunas solicitudes que ha realizado la comunidad, en particular la preocupación que tienen las empresas ubicadas en el sector industrial de Los Lagos, quienes ven amenazada la seguridad de sus trabajadores por la inexistencia de veredas en el sector.

El Edil indicó a la autoridad regional que el tránsito de peatones por la calle de servicio ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que preocupa tanto a los empresarios, autoridades y comunidad en general.

“Hasta el momento no hemos tenido que lamentar ninguna tragedia, considerando el flujo de camiones que transitan por el lugar, es por ello que antes de que ocurra un accidente de gravedad necesitamos proporcionar la seguridad necesaria a nuestra comunidad, y una de las acciones sería la construcción de veredas y el despeje del lomo de tierra ubicado en el acceso sur de la Ruta”, manifestó Torres.

El Seremi de Obras Públicas Jorge Alvial, indicó que esta semana viajará a Santiago y realizará la solicitud formal a la Dirección de Concesiones, ya que los requerimientos realizadas por el Alcalde, vienen a  establecer una solución de problemáticas que se generan en el día a día.

“Hasta el momento no habíamos recibido esta solicitud como Ministerio, ya que nosotros en lo que dice relación con la Ruta 5 Sur hemos estado preocupados de establecer rápidamente adecuaciones a la ruta, debido a la demanda histórica que tienen con la comuna de Los Lagos, por ello los requerimientos que se hicieron en este momento nos parecen oportunos y los podemos ir sumando a la cartera de necesidades que estamos negociando con la concesionaria”, declaro la autoridad regional.

Actualmente el Ministerio de Obras Públicas trabaja en un protocolo de trabajo con la Dirección de Concesiones, donde se encuentran comprometidos 58 proyectos, entre ellos  algunas deudas que mantiene la Ruta 5 Sur con la Comuna de Los Lagos, principalmente en materia de enlace y seguridad.