Ampliar la estacionalidad de la actividad turística en la comuna junto con crear conciencia y responsabilidad con el entorno en los visitantes es lo que se busca con la realización de actividades innovadoras como lo es incluir cine al aire libre.

Una novedosa manera de fomentar las visitas a los atractivos naturales de la comuna es lo que realiza  la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Los Lagos, donde tienen claro que esto se puede realizar durante todo el año y no solo durante el verano, lo que es fundamental para el despegue definitivo de la actividad como polo de desarrollo económico.

De acuerdo a esto, es que una treintena de turistas de distintas ciudades de la región viajaron este fin de semana la Reserva Nacional Mocho – Choshuenco para conocer los diferentes senderos y miradores que posee la reserva en torno al complejo volcánico y su milenario glaciar.

Pero los visitantes no solo se deleitaron con la naturaleza de la reserva sino que además la Unidad de Turismo organizó charlas educativas ya que el parque  destaca por la protección de las especies de la flora y fauna andino.

Para la Encargada de la Unidad de Turismo y Fomento Productivo, Marianela Herrera, la actividad del fin de semana “se puede calificar como muy exitosa, ya que estamos cumpliendo con nuestros objetivos que es demostrar que el turismo en la comuna amplió su estacionalidad y las actividades que se pueden realizar en invierno concitan la atención cada día de más turistas, en especial extranjeros, lo que nos demuestra que vamos por el camino correcto para que sea el turismo un polo de desarrollo comunal”.

Tras las caminatas la organización llevó a cabo otra actividad novedosa que fue cine al aire libre, donde se exhibieron documentales que abordaron la temática conservacionista que posee el parque nacional y una serie de otras producciones referidas a temas de naturaleza y conservación que realizan fundaciones privadas y CONAF, producciones que fueron producidas, realizadas y exhibidas por la empresa de producciones audiovisuales Networksur.

De acuerdo a lo expresado por los organizadores, el éxito de esta actividad se debe además a la valiosa cooperación y participación de los guarda parques que residen en el refugio de la reserva durante todo el año y que fueron activos colaboradores tanto en las charlas y las caminatas.