El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres Sepúlveda asumió la vicepresidencia de la Asociación Regional de Municipios de Los Ríos, luego que este lunes el organismo renovara a su directiva que quedó encabezada por el edil de Valdivia, Omar Sabat.

El jefe comunal de Los Lagos valoró esta instancia, señalando que les permitirá trabajar de manera organizada por el desarrollo de la región en general.

Agradezco la confianza de los colegas alcaldes por el respaldo para esta vicepresidencia, puesto que permite plasmar sueños y trabajos estratégicos para lo que queremos como región.  Creo que la asociatividad es muy importante y fundamental para el desarrollo de la región. Tenemos que estar unidos, o sea  traspasar la visión y color político  para un trabajo en conjunto y  políticas concretas para esta región”, expresó Torres.

El edil laguino se mostró confiado en un trabajo colaborativo entre sus pares de la región que permita a los municipios tener voz en diversas materias de desarrollo, entre ellas el presupuesto regional.

Tenemos que tener voz en materias como  medio ambiente y  educación;  y la región de Los Ríos tiene que tener voz en materia de presupuesto. Los alcaldes deben tener mayor participación en la toma de decisiones,  respecto de los proyectos de inversión. Entonces hay desafíos y sueños en este nuevo cargo que asumo con honor y con energía”, sentenció

Junto a los alcaldes de Valdivia y Los Lagos, en la directiva también resultaron electos los ediles de San José de la Mariquina, Rolando Mitre,  como secretario y el de Lanco, Rolando Peña, como Tesorero.