El Departamento Administrativo de Educación Municipal inició  la instalación de módulos para descongestionar el Liceo Alberto Blest Gana, debido al aumento de su matrícula para este 2017.

Las nuevas instalaciones  albergarán seis salas de clases con capacidad para 35 alumnos, facilitando con ello el proceso de aprendizaje  para los estudiantes de primero medio.

Así lo señaló la Directora  del DAEM, Paula Herrera, quien confirmó que estos módulos buscan descongestionar el exceso de matrícula que presenta el recinto educativo. “Estos módulos están destinados a descongestionar un poco el exceso de estudiantes que habían en cada una de las salas, especialmente de primero medio”.

Herrera  explicó que si bien el establecimiento fue creado con una capacidad superior a los 700 alumnos, en la actualidad ese número puede verse reducido debido a diversos factores, entre ellos la hiperactividad que presentan las nuevas generaciones, las que requieren mayor espacio.

A ello se suma, que la unidad educativa cuenta con Excelencia Académica, lo que implica un mayor uso de recursos pedagógicos. “De hecho se notó más la falta de espacio, porque ahora se cuenta con ayudantes de aula, apoyos pedagógicos y también se trabaja con el programa de integración escolar, entonces por eso necesitamos más espacios”, afirmó Herrera.

La medida fue valorada por el alcalde Samuel Torres quien precisó que la instalación de estos módulos permitirá mejorar las condiciones en que estudian los jóvenes. “La idea es tener a nuestros jóvenes en mejores condiciones este año en el Liceo Alberto Blest Gana y para ello es que se instalan estos módulos para mejorar la contingencia de hacinamiento que presenta el recinto”.

Los módulos corresponden a una donación realizada por la Corporación Judicial, los que estarán operativos al inicio de clases.