SUBVENCIÓN HISTÓRICA DE 24 MILLONES DE PESOS ES ASIGNADA POR ALCALDE RETAMAL Y APROBADA POR TODO EL CONCEJO MUNICIPAL LAGUINO

El Concejo Municipal de Los Lagos ha aprobado una subvención catalogada por varios integrantes del cuerpo colegiado de autoridades locales como “histórica”, suma de 24 millones de pesos para el Cuerpo de Bomberos de la comuna que fue asignada durante la sesión del Concejo Municipal del día jueves 20 de abril.

La subvención será entregada en dos cuotas, la primera de 15 millones de pesos y la segunda de 9 millones de pesos.

Durante la sesión, el alcalde Aldo Retamal expresó su satisfacción por la aprobación de la subvención por parte de los }Concejales laguinos, asegurando que “Nuestros bomberos de la comuna más que se lo merecen, este apoyo les permitirá contratar un conductor rentado para los vehículos de emergencia, algo que venían solicitando hace años y que no se había podido cumplir, hasta ahora en nuestra administración comunal”.

Así mismo, los Concejales también se mostraron contentos con la aprobación de la subvención. En ese sentido el concejal Marco Saavedra, quien preside la Comisión de Finanzas, felicitó al Superintendente de Bomberos de Los Lagos, Juan Carlos Gil por su buena gestión y agregó que la aprobación “Es un gran aporte para la comunidad de bomberos de Los Lagos”.

Por su parte, el edil Alexis Saldías valoró la importancia de “reconocer el trabajo de los bomberos de la comuna” y a su vez celebró el aumento en la subvención, comentando que esto “habla bien de la administración municipal del Alcalde Retamal”.

En esa misma línea, tanto el Concejal Santibañez como Carillo valoraron el aporte de la casa edilicia local al Cuerpo de Bomberos de Los Lagos.

Desde la institución laguna bomberil, el superintendente Juan Carlos Jil Martinez agradeció al concejo municipal y en especial alcalde Aldo Retamal por la histórica asignación de recursos  que están entregando a los bomberos y en nombre del directorio laguino, aseguró que “La institución podrá contar con un quinto conductor rentado gracias a esta subvención”.

Cabe señalar que esta asignación monetaria que ha priorizado el alcalde Aldo Retamal junto al Concejo Municipal de Los Lagos, el cual es integrado por Javier Santibañez, Alejandra Martínez, Parmenia Aburto, Marco Saavedra, Carlos Carillo y Alexis Saldías, llega a un 40% más a lo asignado durante el año 2022.