MES DEL LIBRO: TALLER DE POESÍA Y COLLAGE PARA UNIDOCENTES DE LOS LAGOS ES REALIZADOEN LA BIBLIOTECA GABRIELA MISTRAL

El taller de “Poesía y collage para unidocentes de Los Lagos” se realizó en la Biblioteca Municipal Gabriela Mistral con una convocatoria de 15 profesores de escuelas rurales.

En el marco de las actividades que ha organizado la Dirección de Difusión Artística y Patrimonio la Municipalidad de Los Lagos por el mes del libro, este lunes gracias a un trabajo en conjunto con la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, se realizó el taller de “Poesía y collage para unidocentes de Los Lagos” con el objetivo de conocer distintas estrategias en torno a la técnica del Collage. El taller logró convocar a 15 docentes de escuelas rurales de la comuna.

En este sentido, la encargada del taller y profesional de apoyo de la Coordinación de Bibliotecas Públicas de Los Ríos, Daniela Rosas comentó que el taller “Está orientado a profesores y profesoras que trabajan en escuelas rurales, donde pudimos explorar distintas estrategias y prácticas artísticas que ofrece la técnica vinculándolo al trabajo de autoras de la región de Los Ríos”, además agregó que “Fue un ambiente muy grato que permitió que salieran a la luz los imaginarios de los profesores”.

Sin embargo, desde el Municipio de los Lagos son más de 15 las actividades que se realizarán durante todo abril, el mes del libro. Por lo que la Encargada de la Biblioteca Pública, Verónica Ordoñez extendió la invitación para las distintas actividades que se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal Gabriela Mistral “Tenemos un calendario donde las escuelas pueden inscribirse para visitar nuestra biblioteca, para puedan conocer las distintas colecciones para niños de todas las edades y participar de actividades como el
cuentacuentos, la inauguración de la estantería de derechos humanos e inauguración del libro de la autora Beatriz Brinkmann”.

Cabe destacar que el horario de la biblioteca Gabriela Mistral es de lunes a jueves desde las 9:00 hasta las 17:30 hrs, mientras que los días viernes el horario es desde las 9:00 hasta las 16:30 hrs.