INICIA CONVENIO PARA LA PROMOCIÓN DEL RECICLAJE Y MANEJO DE RESIDUOS FIRMADO POR EL ALCALDE ALDO RETAMAL

• Gracias a la iniciativa impulsada desde el Municipio de Los Lagos durante la jornada de este lunes se realizó la entrega de los primeros 100 kilos de plástico duro a la empresa Corrales Chile para su posterior reciclaje.

Este lunes 03 de abril se dio inicio a la ejecución del primer convenio de reciclaje realizado con una municipalidad y que fue firmado por el Alcalde Aldo Retamal el pasado 29 de marzo. Este convenio permite a la Municipalidad de Los Lagos realizar una gestión integral de los residuos susceptibles de ser reciclados en colaboración con la empresa Corrales Chile.

En tanto, la autoridad comunal señaló que estas acciones vienen a potenciar los esfuerzos en materia de reciclaje en Los Lagos. “Durante este tiempo hemos dado señales claras de que el reciclaje es fundamental para la comuna y las cifras así lo han demostrado durante estos meses. Esta firma de convenio sin lugar a duda va en la senda del trabajo que lleva adelante la Dirección de Medio Ambiente a nivel comunal con un fuerte compromiso con el medioambiente”.

Paralelamente desde la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato la directora Claudia Vera comentó que “Hoy contamos con una gestión más sustentable de nuestros residuos. En nuestras bolsas de basura ya no deberán ir envases de plástico duro, ya que estos serán recibidos en el centro de acopio o bien en el camión de reciclaje que pasará por los domicilios de los vecinos”.

No obstante, el convenio de reciclaje es de carácter gratuito, lo que permite la reinversión en nuevas iniciativas de reciclaje que permitan reforzar el compromiso del alcalde de Los Lagos con la descontaminación para la comuna.

Por otra parte, la Gerente General de Corrales Chile, Paola Velasco, explicó que el convenio permite recibir los residuos en las plantas de Corrales Chile para “Transfórmalos y evitar que se conviertan en basura en los vertederos, convirtiéndolos en parte de un proceso económico siendo un aporte para el desarrollo medio ambiental”.

De esta manera las vecinas y vecinos de Los Lagos podrán reciclar materiales plásticos evitando que sean enviados al vertedero y permitiendo su reutilización.