CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA NUEVAS LICITACIONES Y COMODATOS QUE BENEFICIAN A LAS VECINAS Y VECINOS DE LOS LAGOS

Durante el último jueves de Concejo Municipal las autoridades comunales, bajo el liderazgo del Alcalde Aldo Retamal, aprobaron la licitación de cuatro proyectos y cuatro comodatos, los cuales contemplan mejoras en materias de salud preventiva y mejoramiento de la infraestructura de distintos recintos educacionales municipales, y las respectivas regularizaciones de documentación de sedes sociales, los cuales les permite postular a diversos proyectos de inversión.

Las licitaciones aprobadas fueron, en primer lugar y de manera unánime, los servicios de exámenes de imagenología teniendo en cuenta la importancia de un diagnóstico oportuno ante la situación del cáncer de mama en nuestro país. En relación a aquello la Concejala Alejandra Martínez y Presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad de Género, felicitó la iniciativa, expresando que “Es necesario para la comuna, estoy feliz por las mujeres principalmente, porque esto viene a tranquilizar y a solucionar ciertos problemas”. A ello se sumaron los comentarios de los Concejales Marco Saavedra y Carlos Carrillo quienes aprobaron “por el bien de la comunidad y las vecinas de Los Lagos”.

Por otra parte, se aprobó de forma unánime la conservación por emergencia de la Escuela Nevada y la Escuela Rural Folilco montos que llegan a más de 153 millones de pesos con Fondos postulado al Mineduc.

En este sentido, el Alcalde Aldo Retamal señaló que “Los Lagos logró adjudicarse siete fondos de los 37 que se entregaron en la región, de manera que la comuna se convierte en la principal a nivel regional que más fondos de emergencia se adjudicó en Los Ríos”, palabras que se sumaron a las respectivas felicitaciones al Departamento de Educación Municipal de la comuna quienes postulados los proyectos. Hecho también destacado por la Presidenta de la Comisión de Educación, la concejala Parmenia Aburto. “Es una buena señal que se ha dado para la importante área educacional local”, expresó.

No obstante, junto a las licitaciones también se aprobó la entrega de cuatro comodatos de los cuales dos benefician a la junta de vecinos del sector San Pedro, un tercero fue entregado al comité de salud del sector de Ustaritz y un último comodato que fue aprobado para la Feria de Artesanos Jardines Municipales de Los Lagos.

Tanto los comodatos y licitaciones fueron aprobadas de manera unánime por el Honorable Concejo Municipal integrado por el Alcalde Aldo Retamal y los concejales, Alexis Saldías, Parmenia Aburto, Alejandra Martínez, Javier Santibañez, Carlos Carrillo y Marco Saavedra.