Cambio de clase de licencia de conducir profesional o Extensión

CAMBIO DE CLASE A LICENCIA DE CONDUCIR PROFESIONAL O EXTENSION

Descripción (en que consiste)

Esta Licencia le habilita para conducir vehículos de transporte de pasajeros, vehículos de carga, ambulancias y carrobombas pudiendo ser de las siguientes Clases:

PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAS

A1: Para conducir taxis.

A2: Para conducir indistintamente taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 asientos, excluido el conductor.

A3: Para conducir indistintamente taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin límite de asientos.

PARA EL TRANSPORTE DE CARGA

A4: Para conducir vehículos simples destinados al transporte carga cuyo peso bruto vehicular sea suprior a 3,500 kg.

A5: Para conducir todo tipo de vehículos motorizados, simples o articulados destinados al transporte de carga cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kg.

Horario y Lugar donde se realiza

Oficina Dirección de Tránsito, San Martin 0, edificio  anexo, primer piso, Los Lagos
Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 horas.

A quien está dirigido

Postulantes Licencias de Conducir Profesional

Que requisitos se debe cumplir

1) Tener como mínimo 20 años de edad;

2) Acreditar idoneidad moral (certificado de antecedentes) y acreditar, mediante declaración jurada, que no es consumidor de drogas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas prohibidas que alteren o modifiquen la plenitud de las capacidades físicas o síquicas.

3) Acreditar haber estado en posesión de licencia Clase B durante dos años;

4) Aprobar los cursos teóricos y prácticos que impartan las escuelas de conductores profesionales, debidamente reconocidas                                5) Acreditar, en caso de la Clase A-3, haber estado en posesión, durante dos años de licencia Profesional Clases A-1, A-2, A-4 o A-5. Tratándose de la Clase A-5, los postulantes deberán acreditar haber estado en posesión, durante a lo menos dos años, de la licencia profesional clases A-2, A-3 o A-4;

6) Acreditar, para el caso de las licencias de conductor profesional clases A-3 y A-5, en aquellos casos de Ley 20.513, conductores que no hayan estado en posesión de las licencias indicadas en el número 4) precedente, haber aprobado un curso teórico y práctico especial, que contemple el uso de simuladores de inmersión total u otra tecnología equivalente, cuyas características y especificaciones técnicas estarán establecidas en un reglamento dictado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en una Escuela para Conductores Profesionales reconocida oficialmente por dicho Ministerio, que haya sido autorizada para impartir este curso especial,

7) Aprobar en la Municipalidad respectiva los exámenes correspondientes a la Clase de licencia profesional a la que se postula.

8)Tener residencia en la comuna.

Que documentos es necesario tener

Solicitar Certificado Antecedentes en Departamento de Transito.
Certificado de aprobación del respectivo curso de Escuela de Conductores Profesionales.

Fotocopia Cedula de Identidad.
Declaración Jurada de no consumo de drogas (Dirección de Transito).
2 fotos color, con fondo blanco de 3x4 cm, nombre completo y numero de Cedula de Identidad.

Cuál es el costo

50% UTM      10% UTM Licencia adicional

Descargar Libro

Nuevo Libro  obtener Licencias Profesionales. Conaset

Cuanto demora

La licencia se entrega al día subsiguiente de haber aprobado el último examen.

Unidad Responsable

DIRECCION DE TRANSITO I. MUNICIPALIDAD DE LOS LAGOS

Visto 24248 veces Modificado por última vez en Lunes, 24 Septiembre 2018 19:10
(1 Voto)
Super User

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliq Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi.

Sitio Web: www.jooomshaper.com