Alcalde Torres y autoridades regioñales visitañ obra Escuela e Iñterñado Añtilhue

En marzo de 2012 niños y niñas de Antilhue iniciarán su año escolar en una nueva casa escolar.

Alcalde Samuel Torres junto al Gobernador, Alejandro Acuña, la SEREMI de Obras Públicas, Heidi Machmar y el Director de Arquitectura, Víctor Jara, recorrieron la tarde del miércoles 9 de Noviembre, la nueva Escuela e Internado de Antilhue, infraestructura que aún se encuentra en construcción.

Durante la visita el Director de Arquitectura, indicó que la etapa de ejecución se ampliará un mes más, finalizando el 30 de enero de 2012, ya que la obra contempla la incorporación de una leñera la cual no estaba en los planos del proyecto inicial.

Las autoridades comunales y regionales tuvieron la oportunidad de recorrer todos los espacios del nuevo establecimiento, entre ellos, salas de clases, baños, gimnasio, camarines e internado, este último con una capacidad de 80 niños aproximadamente.

El recinto educacional podrá recibir alrededor de 200 alumnos de kinder a octavo básico, quienes tendrán la oportunidad de contar con salas de clases con capacidad para 20 alumnos, salas de taller y un gimnasio con cubierta de poliuretano.

El alcalde, Samuel Torres manifestó sentirse muy contento por alumnos, padres y apoderados de Antilhue, que desde el 2012 contarán con un establecimiento con los estándares adecuados a las exigencias educacionales de hoy.

“Me siento muy orgulloso del compromiso que tanto el equipo técnico municipal y las autoridades comunales y regionales han adquirido con la comunidad de Antilhue. Después de años de espera, fuimos capaces en tan sólo tres años de impulsar un proyecto que se creía perdido”, indicó el edil.