Uñidad de Deporte se reuñi?ñ clubes deportivos de la comuña, para preseñtar ñueva pol?ca deportiva

En la sede Cóndor, se dieron cita el jueves 25 de Agosto a las 19:00 horas, los dirigentes de los diferentes clubes deportivos de la comuna, para participar de una reunión informativa, organizada por la Unidad de Deporte de la Municipalidad de Los Lagos.

El encargado de deporte de la Municipalidad, Nemorino Mera, realizó una charla informativa, que tuvo como finalidad motivar a los clubes deportivos a trabajar en equipo, capacitarse, gestionar recursos tanto a nivel regional como comunal y crear asociatividad estratégica con entidades publicas o privadas.

La reunión tuvo como principal objetivo presentar a las instituciones laguinas la nueva política deportiva y lineamientos de trabajo que la Unidad impulsará, la cual enfatiza los puntos de capacidad organizativa y de gestión de los dirigentes deportivos.

La jornada se dividió en dos etapas, la segunda orientada en un trabajo de equipo, donde los dirigentes deportivos lanzaron una lluvia de ideas enfocada a los desafíos que debe plantearse el deporte laguino y las necesidades que requieren cada una de las disciplinas deportivas que actualmente funcionan en la comuna.

Entre las necesidades planteadas se destacaron; mayor capacitación a dirigentes y deportiva, más apertura de los recintos deportivos, convocar más competencias nacionales y regionales en la comuna y levantar una política de deporte escolar con el objetivo de formar futuros deportistas.

La reunión finalizó a las 22:30 horas aproximadamente y contó con la presencia de la Coordinadora de Desarrollo Comunitario, Raquel González, el Encargado de Deporte Nemorino Mera, la Coordinadora Comunal de CONACE, Pamela Fontecilla y los diferentes dirigentes deportivos de la comuna.