Coñstructora Perla del Sur y coñstructora Olmué seráñ las eñcargadas de coñstruir las Postas Rurales

Con fecha 17 de Agosto de 2011 fueron autorizadas las adjudicaciones de las Empresas que llevarán a cabo los trabajos de Construcción Posta Pellinada y Reposición Posta Rural El Salto, ambos proyectos presentados por el Municipio al Consejo Regional.

La Construcción de la nueva Posta de Salud Rural Pellinada estará a cargo de la Inmobiliaria e Inversiones Constructora Olmue S. A. por un monto de $178.497.664 y con un plazo de ejecución 238 días. Mientras que la Posta Rural de El Salto fue adjudicada a la Constructora e Inmobiliaria Perla del Sur por un monto de $175.075.034 con un plazo de ejecución de 240 días.

El Director de Secplan de la Municipalidad de Los Lagos, Daniel Barrientos (audio), manifestó que en una semana más se deberían firmar los contratos con ambas empresas, para posteriormente hacer entrega de los terrenos donde se emplazarán las Postas.

La posta de El Salto beneficiaria a mil 697 personas aproximadamente de los sectores rurales de Chanco, Lipinhue, Huite, Las Juntas y Santa Ana y se complementará con la construcción de la Estación Medica Rural de Chanco.

La Posta de Pellinada favorecerá a una población de 898 habitantes de los sectores de Pellinada Grande y Chica, Trafún, La Victoria, Pichihue y Pucara. Además el sector contará por primera vez con un técnico paramédico permanente.