Alcalde Aldo Retamal firma convenio con empresa para retiro de residuos del tipo ferroso en Los Lagos.

En el contexto de fomentar el cuidado del ambiente y el tratamiento de residuos a nivel comunal, el Alcalde Aldo Retamal firmó un convenio  general de colaboración para la promoción de reciclaje y el manejo de escombros del tipo material ferroso y similares, con la empresa local “Reciclaje Los Lagos”.

Dicho acuerdo con la compañía, tiene como objetivo generar una alianza estratégica que permita a la Municipalidad de Los Lagos realizar una gestión integral de los residuos susceptibles de ser reciclados. Para tal efecto, la empresa Reciclaje Los Lagos se compromete a retirar los residuos ferrosos destinados por el municipio de Los Lagos en los puntos limpios que éste disponga, así como de organismos dependientes del municipio en sectores urbanos y rurales, además del retiro desde espacios particulares de  vecinos y vecinas en coordinación permanente con la compañía particular.

Para el Alcalde Aldo Retamal, el hito marca el sello verde que ha priorizado el municipio laguino durante estos meses. “La articulación que hemos sostenido con empresas privadas en este caso, o con vecinos y vecinas se tienen que concretar. Por eso este acuerdo firmado va en esa línea, en que podemos acercar el reciclaje mediante la gestión y articulación entre instituciones que tienen una mirada hacia la sustentabilidad y en la búsqueda de la protección del medioambiente que buscan cooperar entre sí a nivel comunal”.

Ignacio Chacón Toledo, Encargado de Operaciones y Gestión del Centro de Reciclaje Los Lagos recalcó la importancia de la instancia bajo la consigna de convertir residuos​ en nuevos productos o en materia prima. “Como empresa, reciclamos gran cantidad de toneladas en la comuna, de esta forma bajamos la taza de agentes contaminantes, reducimos la saturación de basura a nivel de vertederos y ayudamos a la reincorporación del material reciclado, cooperando a preservar el medioambiente y el ecosistema”.

Claudia Vera, Directora de Medioambiente Aseo y Ornato señaló que “este convenio significa para la Municipalidad de Los Lagos y para la comunidad en general, la posibilidad de disponer los residuos ferrosos de manera responsable. Así todo el material que existe en nuestras casas y que no sabemos dónde llevar, y que está ocupando espacio en nuestros hogares se podrá retirar desde las casas de los vecinos y vecinas. De esta forma, llamando a la Municipalidad se podrá gestionar con la empresa “Reciclaje Los Lagos” el retiro y gestionar de forma más expedita”.

¿QUÉ ES EL MATERIAL FERROSO?

Los metales ferrosos son especialmente útiles para aplicaciones industriales ingenieriles, es por eso que son ampliamente utilizados en la industria de la construcción ya sea como parte esencial de las estructuras (edificios, casas, puentes), como herramientas (destornilladores, cinceles, pernos) o como accesorios (rieles, en autos, bicicletas).

Algunos de los metales ferrosos más importantes están: descartes de latas de aluminio, fierro como tal, acero, cobre, bronce,  tapas de alcantarilla, cacerolas y compuertas, mordazas, herramientas, destornilladores y cinceles, tuercas, pernos, tornillos, cuadros de bicicletas y carrocerías

 

TELÉFONOS DE CONTACTOS

Empresa Reciclaje Los Lagos

Fijo 63 2 461774

Celular +56 9 6170 7909

 

Departamento de Medio Ambiente Municipalidad Los Lagos

Fijo 63 2 461099

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    [email protected]

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    [email protected]