ALCALDE RETAMAL EXTIENDE INVITACIÓN A VECINOS PARA ASISTIR A CUENTA PÚBLICA DE PRESIDENTA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL ELISA LONCÓN

La presidenta del órgano constituyente llegará  el miércoles  15 de Diciembre a Los Lagos donde desarrollará varias actividades. 

El próximo miércoles 15 de Diciembre  la ciudad de Los Lagos será la sede que albergará la cuenta pública de la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, quien llegará a la región de Los Ríos para realizar una intensa gira por distintas comunas.

Loncón, ha sido reconocida como uno de los personajes más influyentes del 2021 según medios  comunicacionales internacionales, y actualmente se encuentra en las últimas semanas al mando de la Convención, ya que las y los constituyentes en enero deberán elegir una nueva mesa directiva. Por tal sentido, la visita de la presidenta del órgano se encuentra realizando cuentas públicas por distintos puntos del país detallando los avances que se han generado durante estos meses de trabajo.

En tal sentido, el Alcalde Aldo Retamal destacó la relevancia de la visita de una autoridad nacional del órgano que lleva adelante la redacción de la nueva carta magna. “Esta actividad forma parte de la gira que realiza la presidenta de la Convención, Elisa Loncón, realizando un balance  a los distintos territorios respecto a lo que ha sido la labor de los y las constituyentes y donde hemos tenido ya la oportunidad de contar con varios de ellos en nuestra comuna, dándonos a conocer avances y realizando también conversatorios con los vecinos y vecinas”, recalcó.

 

La máxima autoridad a nivel local manifestó, además, que la instancia será clave para exponerle a la autoridad nacional las problemáticas que viven las comunas desde una perspectiva local. El proceso Constituyente que vivimos actualmente requiere la mirada y el aporte desde los territorios, nos parece muy importante  que la Presidenta de la Convención Constituyente visite nuestra comuna, escuche a las organizaciones, que pueda ver las causas que llevamos defendiendo por años como es la amenaza del proyecto Central Hidroeléctrica de Colbún y ahora el tema del Bypass, que afecta a un sector importante de nuestra comuna y el futuro del desarrollo económico local. Sin lugar a dudas será importante el hito bajo la lógica que buscamos que es construir el Chile que todos anhelamos», precisó el edil.

Cabe señalar que en el mes de Septiembre la máxima autoridad de Los Lagos, se reunió con la Presidenta de la Convención Constitucional en Santiago, donde puso a disposición la infraestructura y espacios públicos de la comuna  para posibles actividades como sesiones de comisiones, lo que finalmente se materializa con esta cuenta pública que se desarrollará el próximo miércoles.

CUENTA PÚBLICA

La cuenta pública que realizará la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, en Los Lagos  se desarrollará este miércoles 15  a partir de las 10:30 horas en la plaza de la comuna. 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Funcionarios

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    [email protected]

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Funcionarios