Asume nueva Directora de Centro de Salud Familiar Tomas Rojas de Los Lagos tras proceso de Concurso Público

Durante la jornada de este viernes el Alcalde Aldo Retamal, en compañía de la Directora del Departamento de Salud Municipal, la Doctora Camila Gallardo presentaron a la nueva profesional que liderará  la Jefatura del Centro de Salud Familiar Tomas Rojas de Los Lagos,  la Química Farmacéutica Carmen Carolina Olmedo Vidal, quien se ha desempeñado tanto en el sector público como privado durante su carrera profesional.

 

Desde el interior del recinto asistencial, las autoridades comunales presentaron a la nueva directora a funcionarios y funcionarias del área de salud municipal. En sus declaraciones, el Alcalde Retamal agradeció públicamente a quien fuese la titular suplente por estos meses mientras se llevaba adelante el concurso público, la profesional Gabriela Rosales. “Buscamos un compromiso con la salud comunal, estamos trabajando para mejorar esta área  desde el aspecto de condiciones laborales de nuestros trabajadores como así también a nuestros vecinos y vecinas, y para ello necesitamos un equipo que trabaje de forma articulada con conocimientos para fortalecer el sistema público y la atención primaria”, señaló Retamal.

 

En sus primeras palabras públicas, la nueva directora del principal recinto de salud primaria local, la Química Farmacéutica Carmen Olmedo Vidal, explicó que su objetivo es seguir los lineamientos realizados por la máxima autoridad local. “A ello debemos trabajar codo a codo con el equipo de salud, manteniendo el diálogo permanente, lo que se traduce en una mejora en atención hacia todos los vecinos de Los Lagos”.

 

La presidenta de la Federación Regional de la CONFUSAM, Macarena Albornoz, quien además se desempeña como funcionaria del recinto primario de salud agradeció la instancia participativa con los trabajadores. “Es importante saber con quien vamos a trabajar y también es relevante el diálogo abierto con el gremio para abordar todas las materias en que nosotros podamos ayudar”.

 

Finalmente la Directora del Departamento de Salud Municipal, la Doctora Camila Gallardo reiteró lo importante del proceso de concurso. “Carolina cumple el perfil  realizado, donde se buscaba un persona que tenga principios dialogantes con la población en base a escuchar las necesidades que tiene cada vecino y vecinas de la comuna”

 

MAGISTER

 

Carmen Olmedo, quien tiene formación académica en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se encuentra cursando un Magister en Salud Pública con especialización en Atención Primaria de Salud en la Universidad Bernardo O'Higgins, que tiene como finalidad profundizar en el análisis de la salud pública para así mejorar las actuales fragmentaciones de los sistemas de salud, fortaleciendo la capacidad resolutiva del nivel primario.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl