ALCALDE RETAMAL CUESTIÓNO MODELO DE CONCESIONES

ALCALDE ALDO RETAMAL Y PARTICIPACIÓN EN MESA RUTA 5 SUR: 

 ¿Necesitamos nuevamente que las carreteras se liciten a privados o es momento que el Estado ponga los recursos?

Tras la realización de la mesa para la nueva concesión de la Ruta 5 Sur, en el tramo Temuco-Río Bueno, instancia que fue levantada por el Gobierno Regional para sintetizar inquietudes de distintas organizaciones en el proceso, el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal planteó en la instancia la necesidad de analizar más allá el tema de fondo, donde cuestionó el modelo de concesiones que ha imperado en el país durante los últimas décadas.

“Este proceso que se lleva adelante como comuna de Los Lagos, consideramos que no se ha realizado de la forma que corresponde. Supuestamente el modelo de concesiones a privados  iba a significar para el país soluciones y un aporte al desarrollo, pero hemos visto que durante estos años han quedado pendientes compromisos que no se solucionaron”, expresó el alcalde Retamal.

En ese sentido la autoridad ejemplificó con lo ocurrido en la  licitación de los proyectos de los recintos hospitalarios de la región. “¿Tiene tanto sentido seguir concesionando a privados obras de interés nacional para que después sigamos pagando peajes o pórticos?¿Será mejor que el Estado genere este tipo de inversión sabiendo que si hay cobros serán para el estado chileno?”, cuestionó el edil.

Finalmente, la autoridad local reiteró que la postura frente al proyecto bypass sigue siendo que este mantenga el trazado actual que contempla el paso por el puente San Pedro.

 

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl