PRESENTAN A LA NUEVA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE LOS LAGOS

La abogada Jimena Jiménez es la nueva profesional que  lidera el área educacional municipal de la comuna. tras culminar la subrogación del profesor Rubén Navarro.

Durante la jornada de este miércoles, el Alcalde Aldo Retamal, quien además es responsable como sostenedor de la educación municipal de Los Lagos, presentó junto al ex Director del DAEM, el profesor Rubén Navarro y en compañía de la Concejal y Presidenta de la Comisión del ámbito educacional del municipio, Parmenia Aburto, a la nueva Directora del Departamento Administrativo de Educación, la abogada Jimena Jiménez, quien hasta este viernes se desempeñaba como asesora jurídica de la casa edilicia de Los Lagos en materias de Salud y Educación.

Reunidos en dependencias del DAEM local, la máxima autoridad local agradeció el desempeño de quien fuera el Director del estamento hasta el viernes pasado, el profesor Rubén Navarro Roa, quien lideró dicha unidad desde el 16 de noviembre del 2020, permaneciendo cerca de 11 meses  en el cargo, tiempo que duró su nombramiento.

El alcalde Aldo Retamal, explicó detalles del proceso de elección de la nueva profesional a cargo del DAEM. “Junto con reconocer la labor del profesor Navarro al mando del departamento, dicha subrogación tenía fecha de término hasta  el 15 de octubre, por lo que el docente ha decidido retomar sus funciones encomendadas en su unidad original en el Liceo Alberto Blest Gana, un área ligada más al desarrollo cercano con los alumnos, por lo que se agradece también su constante preocupación en el trabajo psicopedagógicos  de los alumnos y alumnas de Los Lagos”.

Agregó: “por tal motivo el nombramiento de Jimena Jiménez también responde al contexto en el que se encuentra la educación pública tomando como base que el año 2024 vamos a traspasar los establecimientos educacionales a manos del estado, por tal motivo necesitamos que este periodo previo sea para subsanar y dejar todo resuelto antes de generar estos cambios”

Por su parte, la profesional ligada al área de las Ciencias Jurídicas y Sociales, Jimena Jiménez, recalcó  el proceso de desmunicipalización como  la apuesta más importante por la educación pública de las últimas décadas. “La ley N° 21.040 crea un nuevo Sistema de Educación Pública, transfiere los establecimientos educacionales de los 345 municipios donde están radicados ahora, a 70 nuevos Servicios Locales de Educación. Es importante, entonces, que dicho traspaso de los establecimientos de Los Lagos sea bien encaminado, teniendo como objetivo principal brindar una mejor educación a los jóvenes laguinos que optan por los colegios, escuelas, jardines y liceo de la comuna”.

De igual forma, la Concejala Parmenia Aburto, quien es Presidenta de la Comisión de Educación, agradeció el desempeño del docente Rubén Navarro quien estuvo en el cargo por 11 meses del DAEM. “Sabemos que fue una época bastante compleja relacionada al COVID-19, pero él con el profesionalismo que tiene supo llevar bien las riendas de esta institución”.

En su palabras de despedida, el profesor Navarro dio las gracias por la confianza del alcalde Aldo Retamal y el trabajo con los equipo directivos, docentes  y funcionarios de los establecimientos laguinos. “Durante este periodo me encontré con muchas redes de apoyo, con equipos que colaboraron en este tiempo”.

 Cabe recalcar que la abogada Jimena Jiménez, posee un Magíster en Derecho Público y se desempeñó durante 8 años como Directora Jurídica de la Municipalidad de Recoleta.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl