MUNICIPIO SIGUE FOMENTANDO RECICLAJE EN LOS LAGOS: INSTALAN DISPOSITIVO PARA BOTELLAS DESECHABLES EN PUÑACO

Módulos de metal buscan fomentar la recolección de botellas de plásticos en zonas urbanas y rurales de la comuna.

Con la instalación de una nueva jaula metálica en la cual se recolectan botellas plásticas, la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Los Lagos  dispuso un nuevo punto para reciclar plásticos desechables en  el sector rural de Puñaco.

En la actividad, participó el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal; la profesional de la Unidad de Medioambiente, Fernanda Ochoa, junto a vecinos de la localidad, quienes solicitaron el establecimiento del cubículo en  la zona.

Para el alcalde Aldo Retamal, la actividad reafirma el compromiso de  su administración en un área importante como es el reciclaje. “Cuando hablamos de priorizar algunos temas en el nuevo gobierno comunal, tenemos que hacerlo con hechos concretos. Estas jaulas de metal, que se han confeccionado además con material reciclado, demuestran que cuando finalmente nos comprometemos, tomamos las prioridades del reciclaje, de la gestión de la basura, debemos ir cumpliendo para fomentar la conciencia ambiental en nuestros vecinos y vecinas”.

 

Por su parte, Fernanda Ochoa, profesional de la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad, consideró positivo que hasta la fecha y bajo la nueva administración se han instalado cuatro puntos de reciclaje de botellas plásticas. “Existe una alta demanda de estos dispositivos. Estamos reactivando el tema del reciclaje en Los Lagos, lo cual nos tiene bastante contentos porque también existe compromiso de las comunidades. Esperamos en esta primera etapa instalar siete jaulas durante los próximos meses en distintos puntos de la comuna”.

La Presidenta del Comité de Agua Potable Rural del sector Puñaco, Cecilia Medina, explicó el motivo que los hizo solicitar el dispositivo en la localidad. “En el fondo, acá en Puñaco se ven muchas botellas botadas en el borde de la carretera, por lo que esperamos cambiar esa costumbre de las personas. Esta idea es muy buena y son cosas que no son imposibles de realizar. Cuidar el planeta es tarea de todos nosotros y espero que le saquemos un buen provecho a esta iniciativa”.

Hasta el momento y según lo indicado por la Unidad de Medioambiente de la Municipalidad de Los Lagos, ya se encuentran instaladas estas jaulas en el sector El Salto, Tomen, Las Vertientes y ahora en Puñaco. Faltando en esta primera etapa concretar el establecimiento de los cubículos  en Pellinada, Lipingüe y La Junta.

 
 
  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    oirs@muniloslagos.cl