Proceso de Licitacióñ Proyecto ?Estudio Ruta T ? 47 y T ? 45: Choshueñco- Ri?e ya fue publicado por el Miñisterio de Obra

El Viernes 19 de Agosto fue publicada en el Diario Austral de la Región de Los Ríos, la Licitación Pública del Proyecto: “Estudio de Ingeniería Reposición Ruta T – 47 y T – 45: Choshuenco – Riñihue”, iniciativa que permitirá la elaboración del diseño de una carretera de 45 kilómetros aproximadamente.

El proyecto cuenta con un financiamiento de $200 millones de pesos a través de los Fondos Sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, destinados a la elaboración de un estudio y diseño de construcción Ruta Riñihue – Choshuenco, que además favorecerá a los sectores de Mae y Enco.

La venta de antecedentes se encontrará abierta desde el 19 al 29 de agosto del 2011, disponibles de 09:00 a 13:00 horas de lunes a viernes en la Dirección de Vialidad, ubicada en calle Chacabuco 494 en la ciudad de Valdivia.

El Alcalde, Samuel Torres manifestó sentirse muy feliz con la noticia, “desde el primer día que asumí la alcaldía nos propusimos, junto al equipo técnico potenciar el sector de Riñihue, Folilco, Flor del Lago, Choshuenco, entre otros, con la finalidad de promover el turismo local, es por ello que este diseño de ingeniería nos hace soñar con una carretera que potencie este eje de crecimiento”, indicó.

El Director de SECPLAN, Daniel Barrientos recalcó la importancia de este proyecto, ya que va a dar un empuje a la propuesta de eje de crecimiento, Antilhue – Riñihue – Choshuenco que viene trabajando el municipio hace algún tiempo.