Fiscalización de fin de semana largo concluyó con más de 900 controles vehiculares en Los Lagos

Con motivo del fin de semana largo, el equipo de seguridad pública del Municipio en conjunto a personal del Ejército y Carabineros, realizaron una serie de fiscalizaciones para constatar el cumplimiento del toque de queda en la comuna de Los Lagos.

La jornada concluyó con cuatro personas detenidas por infringir el “toque de queda”, además de otras dos por conducir en estado de ebriedad.

Las labores se iniciaron el día viernes con una fiscalización nocturna en diversos puntos de la comuna, permitiendo realizar 950 controles vehiculares, 14 infracciones al tránsito y 43 controles de identidad durante todo el fin de semana.

Marión Reyes, la Jefa de Seguridad del Municipio, sostuvo que la iniciativa busca reforzar la seguridad de la población, especialmente en momentos de pandemia.

Lo que buscamos principalmente, es que la ciudadanía se sienta segura, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria por coronavirus, donde hacemos hincapié en el autocuidado y respeto por las normas de seguridad, como, por ejemplo, el toque de queda”, dijo Reyes.

La encargada de seguridad recordó que quienes son sorprendidos en la vía publica después de las 22 horas sin salvoconducto, corren el riesgo de ser sancionados por el Artículo 318 del Código Penal, lo que implica penas que van desde presidio menor en su grado mínimo a medio, o multa de 6 a 200 UTM.

  • Municipios Digitales
  • Datos Abiertos
  • Registro Social Hogares
  • Tesoreria
  • Consulta Indigena
  • Mercadopublico

     

    Funcionarios

    Contacto

    www.muniloslagos.cl
    Telèfono: 63 2461271
    [email protected]

    Ubicación

    Dirección: San Martín Nº 1
    Comuna de Los Lagos
    Región de los Ríos, Chile

    Funcionarios