Anuncian compra de Tablets para apoyar lectoescritura en niños de primero básico en Los Lagos

El Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos, anunció la compra de 190 Tablets para entregar herramientas pedagógicas a los alumnos del primer nivel básico de los establecimientos públicos de la comuna de Los Lagos.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este grupo de alumnos, que ha tenido mayores dificultades en su proceso de aprendizaje, principalmente en lo relacionado con la lectoescritura.

Así lo adelantó la directora del DAEM, Paula Herrera, quien explicó que con esta inversión se incorporará este Tablet que contendrá programas de lectura, para que los niños avancen en sus hogares con este aprendizaje.

Hemos trabajado en una iniciativa para estudiantes de primero básico quienes lamentablemente no han podido aprender como corresponde, ni estar en aula aprendiendo el proceso más importante que tenemos en ese primer nivel, que es de lectoescritura. Por ello es que vamos a realizar una inversión de 40 millones de pesos para incorporar a sus herramientas de aprendizaje un Tablet cargado con programas de lectura”, dijo Herrera.

Se espera para fines de junio contar con este recurso tecnológico, el que será entregado a los primeros básicos de establecimientos municipales urbanos y rurales de la comuna, incluyendo a los microcentros que cuentan con estos cursos.