Municipio de Los Lagos retoma recolección de residuos voluminosos

Este fin de semana, el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio de Los Lagos, dará el vamos al segundo programa de Retiro de Residuos Voluminosos en diversos sectores de la comuna.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo colaborar con la comunidad en el retiro de residuos que no se produce habitualmente, pero que generan mucho volumen y que, por capacidad, el camión recolector no retira.

Para ello se instalarán contenedores para depositar en ellos diversos enseres, entre los que destacan, artículos eléctricos, electrónicos, muebles, fierros, colchones, maderas.

El programa de Residuos Voluminosos funcionará a través de la puesta en marcha de un calendario que permitirá la recolección de estos elementos, el que estará operativo hasta el mes de noviembre de este año abarcando sectores estratégicos tanto del área urbana como rural de la comuna.

La iniciativa partirá este sábado 06 y domingo 07 de junio en la localidad de Folilco, cuyo contenedor estará ubicado a un costado de la plaza del sector.