Recalcan medidas para atención en cementerio municipal

La Oficina de Seguridad Pública dio a conocer las medidas sanitarias que se han dispuesto para la atención del Cementerio Municipal de la comuna de Los Lagos en momentos de pandemia por Covid-19. La principal medida apunta a la restricción de atención al público.

No obstante, sólo están autorizados los servicios fúnebres con familiares directos cuyo número no debe superar las 20 personas y con todas las medidas sanitarias respectivas, esto es; uso de mascarillas, distancia social, y sin participación de niños y adultos mayores de 75 años.

La encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marión Reyes sostuvo que las medidas apuntan principalmente a resguardar a la población en momentos difíciles como lo es la despedida de un ser querido.

Hemos tomado estas medidas como una forma de resguardar a las personas que deben acudir al camposanto a despedir a sus seres queridos, por ello solicitamos acatar estos resguardos porque así todos colaboramos para disminuir los casos por Covid-19 a nivel comunal”, dijo.

Cabe indicar que el acceso al público se mantendrá restringido, mientras perdure la pandemia.