Alcalde Samuel Torres se reúne con Gobernador Provincial para coordinar la Campaña “Alimentos para Chile”

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres en conjunto al Gobernador de la Provincia de Valdivia, Christián Cancino, se reunieron para coordinar la entrega de  las cajas correspondientes al  programa “Alimentos para Chile” anunciado por el gobierno.

En el encuentro se analizó la forma en que serán distribuidas  las  mil cajas de alimentos para la comuna de Los Lagos  y la coordinación que deberá existir entre ambas instituciones para cuando se materialicen.

Al respecto el gobernador Christián Cancino aseguró que es necesaria esta coordinación tanto en la distribución como a quienes serán beneficiarios.

Necesitamos el apoyo del municipio para la distribución de estas cajas y ver quiénes serán los beneficiarios, por ello nos reunimos con el alcalde para organizar esta labor que vamos a desarrollar en el mes de junio y afinar los detalles de la logística que se requiere para ello”.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres explicó que las cajas serán entregadas en el mes de junio en dos tandas en una coordinación que se realizará de forma conjunta entre municipio y gobernación a través de sus departamentos sociales.

Estas mil cajas para la comuna de Los Lagos, serán entregadas en dos tandas; la segunda quincena de junio se entregarán 500 cajas y a fines del mismo mes se entregarán las otras 500. La coordinación será a través de las asistentes sociales del municipio y de la gobernación”, aseguró.

De este modo, se espera para el mes de junio la entrega de esta ayuda gubernamental, que beneficiará a las familias en situación de vulnerabilidad social en la comuna, afectadas por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia por coronavirus.