Los Lagos incrementará medidas preventivas para frenar aumento de casos por Covid-19

El municipio de Los Lagos anunció el reforzamiento de las medidas preventivas para frenar el aumento de casos por Covid-19 a nivel comunal.

Este martes la Seremi de Salud de Los Ríos, confirmó un aumento de 7 nuevos casos positivos para la comuna, sumando un total de 10 casos, por lo que la primera autoridad comunal anunció el reforzamiento de las medidas preventivas a través de fiscalizadores municipales, Carabineros y personal del Ejército.

Entre las medidas figuran fiscalizaciones a los locales comerciales para verificar el cumplimiento de restricciones en cuanto a cantidad de personas en su interior, así como horarios de atención, el uso obligatorio de mascarillas al interior de estos recintos y también en la vía pública.

El alcalde Samuel Torres, explicó que es necesario ser más riguroso con las medidas de prevención por lo que un equipo de fiscalizadores estará en las calles velando por el cumplimiento de estas.

Queremos que la gente entienda que no debemos relajarnos, esto es grave,  el virus ya llegó a la comuna y es tarea de todos colaborar para evitar que los contagios aumenten, por ello junto al equipo de seguridad municipal, Carabineros y el Ejército, estaremos en las calles velando para que las medidas sanitarias se cumplan y si no es así cursar las infracciones que correspondan”, enfatizó.

Apoyo del Ejército

Cabe indicar que las fiscalizaciones contarán con el apoyo de una cuadrilla del Ejército a cargo del coordinador de la Defensa Nacional para la comuna de Los Lagos, el Teniente Francisco Labra, quienes recorrerán la comuna verificando el cumplimiento de cuarentenas obligatorias y preventivas, así como el acatamiento del toque de queda, labores que también serán apoyadas por Carabineros.

Cierre Escuela

Otras de las medidas dadas a conocer, tiene que ver con el cierre parcial de la escuela Nueva España por labores de sanitizacion en sus dependencias