Alcalde Samuel Torres llamó a reforzar medidas preventivas tras primeros casos de COVID-19 en Los Lagos

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, llamó a la comunidad laguina a estar tranquila y a reforzar las medidas sanitarias preventivas, luego que la Seremi de Salud de Los Ríos confirmara este sábado los dos primeros casos positivos de COVID-19 en la comuna.

Se trata de una persona se sexo femenino de 73 años y una de sexo masculino de 39 años, quienes son contactos de casos confirmados previamente.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que esta situación nos obliga a tomar mayores medidas preventivas, de forma individual, familiar y colectiva.

Tenemos que cumplir con los protocolos que nos ha entregado la autoridad sanitaria, no salir de casa, mantener distancia social, el uso de la mascarilla. Quiero pedirles de corazón que nos cuidemos porque esto es grave y letal, pero usando las herramientas sanitarias podemos alejar este virus”, recalcó.

El alcalde Torres, también pidió mantener la privacidad de los casos positivos que vayan apareciendo a nivel comunal. “Quiero pedir la privacidad y reserva de nuestros pacientes, no ahondemos en mayores detalles porque todos estamos expuestos”.

El edil precisó que ya ha tomado contacto con las familias afectadas para entregar el apoyo que requieren en estos momentos.

De igual forma, aseguró que, ante cualquier síntoma, la población puede acudir tanto al Hospital como al Centro de Salud Familiar, donde se están tomando las muestras de PCR.