Muñicipio realiz?imer Semiñario Regioñal de Educaci?

Con el objetivo de abrir espacios de reflexión y discusión sobre diversos áreas de la educación es que se realizó el Primer Seminario Regional de Educación el jueves 18 de Agosto a las 09.30 horas en el Salón Auditórium, oportunidad en la que se abordaron temas como la Ley 20.501 - Ley SEP y Atribuciones de la Unidad Regional de Subvenciones.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Los Lagos, la Comisión de Educación del Concejo Municipal y el Departamento de Educación Municipal (DAEM). Además el Seminario contó con la presencia de Directores de DAEM de diversas comunas de la Región, directores de establecimientos educacionales municipalizados y profesores de la comuna.

Según lo indicado por el alcalde, Samuel Torres la actividad tuvo como objetivo principal, abordar temas de gran interés para los diversos actores que participan en la educación y a la vez fomentar la participación de ellos en las políticas educacionales que van en beneficio de los alumnos. “Asimismo, estamos convencidos que de esta forma iniciamos una nueva etapa en la producción de conocimiento de nuestros docentes procurando mejorar la educación en nuestros establecimientos”.

Abrió el Seminario el Coordinador Área Educación Asociación Chilena de Municipalidades, Raciel Medina Parra, quien abordó la Ley 20.501 y Ley SEP. También expuso la Jefa Regional de Subvenciones, Ana Victoria Ahumada y el Jefe Provincial de Inspección de Subvenciones Guido Carmona, quines hablaron sobre las Atribuciones de la Unidad Regional de Subvenciones.

Raciel Medina
resaltó la importancia de la actividad, principalmente porque la Asociación de Municipalidades ha realizado diversas actividades de este tipo en varias regiones del país, “es por ello que apenas recibí la invitación del alcalde no dude en venir, ya que el tema educación es un área que me interesa mucho”, indicó.

El concejal y Presidente de la Comisión de Educación del Concejo municipal, Víctor Fritz, manifestó sentirse muy orgulloso por el éxito que resulto ser el Seminario “creo que las personas que participaron de esta jornada se van satisfechos, con el trabajo realizado por la municipalidad de Los Lagos, lo que nos insta a seguir trabajando en estas instancias por el bien de la educación municipal”.