Exponen estado de avance del proyecto Hospital para Los Lagos

A través de sesión remota con el concejo municipal, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, expuso el estado de avance del proyecto Hospital para la comuna de Los Lagos.

En la oportunidad, el personero explicó los pasos que se han dado para avanzar con el proyecto y presentó una maqueta referencial de la iniciativa.

Jaramillo señaló que el trabajo conjunto con los equipos técnicos del municipio y del mismo servicio de salud, permitió que a la fecha el proyecto esté siendo validado y disponible para su licitación en el segundo semestre de este año.

Hace siete u ocho meses atrás este proyecto no tenía las características para ser licitado y fue allí donde le pedimos ayuda al alcalde y su equipo, porque tuvimos que adaptarlo muy rápido, porque si no nos apurábamos, sino saneábamos este terreno, obviamente el hospital se podía caer y no sólo Los Lagos, sino que los tres hospitales. Pero hoy en día podemos estar tranquilos gracias a todos los cambios tenemos los tres hospitales; Los Lagos, La Unión y Río Bueno disponibles para ser licitado en el segundo semestre de este año”, dijo.

Por su parte el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, se mostró satisfecho con el avance que ha tenido el proyecto desde el punto de vista administrativo y se mostró confiado en que en los próximos meses cuente con la recomendación satisfactoria.

Este municipio junto a los equipos de salud y del gobierno regional queremos decir que hemos cumplido con la entrega de toda la documentación para este proyecto, por lo que esperamos en los meses de junio o julio contar con la recomendación favorable para su desarrollo final. Tendremos Hospital para Los Lagos, sí lo tendremos, no mañana, pero el 2023 o 2024, no antes. Pero sí estamos haciendo los cimientos para este anhelado proyecto que espera toda la comunidad laguina”, expresó.

El jefe comunal agradeció a quienes han creído en este sueño, a quienes han aportado positivamente sin mezquindad. “La salud es y será siempre para todos”.