Autoridades colocaron primera piedra para la construcción de Escuela Fusionada

Con una serie de medidas sanitarias, se realizó en Los Lagos el acto de colocación de la primera piedra del proyecto Reposición Escuela Fusionada, iniciativa que es financiada con fondos del gobierno regional con una inversión de 5.270 millones de pesos y ejecutada por la Dirección de Arquitectura del MOP.

En el acto simbólico participaron el intendente, César Asenjo; el alcalde, Samuel Torres; los seremis del MOP, Sandra Ili y de Educación, Tomás Mandiola; el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz y los consejeros regionales, Héctor Pacheco; Elías Sabat, Boris Gatica y Juan Carlos Farías, además del concejal Patricio Espinoza, dirección y apoderados del recinto.

En la oportunidad, el alcalde Samuel Torres manifestó su satisfacción de poner en marcha este proyecto. “Nos sentimos orgullosos de poner en marcha este espacio público formativo como esta Escuela Fusionada, que orientará y educará a muchos niños. Me alegro del compromiso que ha tenido el Gobierno Regional como también los equipos técnicos para ir subsanando todas las dificultades que se presentaron hasta llegar al momento en que estamos construyendo. Este ejercicio es positivo, porque a pesar de la pandemia refleja que como país y región somos capaces de seguir adelante”.

El recinto educativo se formó a partir de la unión de los establecimientos Francia y María Muñoz Hermosilla, y hoy agrupa los niveles de educación pre-básica y básica con un universo de 680 alumnos.

El proyecto considera la construcción de un establecimiento de 4.384 metros cuadrados, con una edificación en base a hormigón armado de tres pisos, que también incluirá sistemas eficientes de iluminación y ventilación natural, además de eficiencia energética.

La empresa a cargo del proyecto es la constructora Lahuen S.A. y el plazo de ejecución vence a fines de julio del año 2021.