Junaeb entregó equipos computacionales a estudiantes de Los Lagos

Educación: Bajo un estricto cumplimiento de normas sanitarias, la Junaeb procedió a entregar los computadores a los estudiantes de séptimo básico de los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Los Lagos.

Fueron 286 los equipos entregados en el marco del programa “Me Conecto para Aprender 2020”, en una actividad que sólo contó con la presencia de padres y apoderados.

En la oportunidad, el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, sostuvo que la entrega de este beneficio obedece a una decisión ministerial de adelantar el proceso debido a la emergencia sanitaria y la necesidad de que los alumnos tengan una mayor conectividad en sus hogares para las labores educativas.

Ante la contingencia sanitaria que estamos enfrentando y la enorme necesidad de que haya mayor conectividad en los hogares; de que haya un computador, que haya acceso a internet es fundamental, por eso, hicimos un enorme esfuerzo para poder adelantar lo más posible esta entrega por lo que esperamos que este esfuerzo sea valorado por las familias”, sentenció Mandiola.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, se mostró confiado en que “esto sea de mucha ayuda para aquellas familias que tengan dificultades en el acceso a internet y de esa manera tengan facilidades para continuar el proceso de aprendizaje en el hogar”.

Cabe indicar que además del equipo computacional, se otorga a los alumnos acceso gratuito a internet por un año y más de 50 recursos educacionales que serán útiles en sus estudios.