Concejo Municipal de Los Lagos solicitó postergar regreso a clases

El concejo municipal de Los Lagos solicitó al Gobierno posponer el reinicio de clases presenciales, fijado por el Ministerio de Educación para el lunes 27 de abril.

El cuerpo colegiado envió, a través del alcalde Samuel Torres, una carta el Presidente Sebastián Piñera, donde plantearon su oposición a la vuelta a clases presenciales en los próximos días, argumentando que es “exponer innecesariamente la salud de las comunidades educativas”, debido a la crisis sanitaria por covid-19.

Consideramos que existiendo una crisis sanitaria donde la salud de las familias chilenas se encuentra constantemente en riesgo, es de suma importancia adoptar medidas que sean propicias para resguardar la salud de nuestra población y no arriesgar innecesariamente la salud de la comunidad escolar”, dice el documento.

Este alcalde y concejo municipal le hemos manifestado al Presidente Piñera en una carta, nuestro rechazo a la determinación del Mineduc de retornar a clases presenciales el 27 de abril, mientras no tengamos certeza que nuestros hijos, profesores, asistentes de la educación y manipuladoras de alimentos estén seguras en cuanto a riesgos sanitarios”, dijo el alcalde Samuel Torres.

En la carta también se pide dejar sin efecto la medida de adelantar las vacaciones de invierno entre el 13 y 24 de abril.  “Entendemos que el Ministerio de Educación requiere tiempo para programar las acciones a seguir en materia de educación, pero nos parece un atentado a la salud mental de nuestros niños y equipos docentes enfrentar un posible año escolar tan extenso”.

De igual modo, solicitaron trabajar en una mejor planificación que garantice la entrega de contenidos a los estudiantes, ya que muchos de ellos no cuentan con las herramientas tecnológicas para cumplir con las tareas encomendadas por los profesores.