Alcalde Torres asegura que control social ha mantenido sin casos positivos por COVID-19 a la comuna de Los Lagos

El alcalde de Los Lagos, Samuel Torres, realizó un balance de lo que ha sido la emergencia sanitaria por COVID-19 y la forma en que se ha llevado este proceso a nivel local, asegurando que el control social ha sido fundamental para que la comuna se mantenga sin ningún caso positivo al Coronavirus.

El edil sostuvo que desde que se conoció el crecimiento de esta pandemia y el riesgo que ello implicaba para la salud de las personas, es que se privilegió el cuidado de los vecinos, para lo cual se tomaron una serie de medidas tendientes a evitar su propagación.

“Fuimos capaces de hacer ordenanzas de cuarenta preventiva que debimos revertir posteriormente, fuimos los primeros en suspender las clases, restringir los horarios de atención en el comercio y terminal de buses, además de aplicar una vacunación contra la influenza en forma rápida y efectiva en poco tiempo”, explicó.

Torres argumentó que estas medidas, más el control social y la sanitización de espacios públicos han permitido que Los Lagos se mantenga en cero, sin casos positivos.

Sobre todo manteniendo el control social para poder lograr que, hasta el día de hoy nuestra comuna esta en cero, entonces son hartas cosas que hemos ido logrando de manera conjunta entre el municipio, salud y educación, creyendo en la gravedad de esto y porque ha habido un compromiso social desde el seno de las familias”, apuntó.

Una de las últimas medidas asumidas íntegramente por el municipio es la puesta en marcha de controles sanitarios en los accesos a la comuna de Los Lagos que en sus primeros 5 días de funcionamiento ha permitido controlar a más de 13 mil personas, labores que se realizan con personal municipal y del Departamento de Salud con el apoyo de Carabineros.

El jefe comunal cree que una buena medida para evitar la propagación del virus es decretando el cierre total de la región, debido al aumento de casos que ha presentado La Araucanía y Los Lagos.

Ya hemos pedido con mucha fuerza los alcaldes y de forma individual que se decrete la cuarentena para la región de Los Ríos porque estamos siendo comprimidos por estas dos regiones, cuyos casos han ido rápidamente en aumento”, advirtió.