Municipio instala barreras sanitarias en dos accesos a Los Lagos

El municipio de Los Lagos dispuso la instalación de dos barreras sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus en la comuna.

Una de ellos fue instalada en el acceso norte a la localidad de Antilhue y la  otra  en el ingreso  oriente a Los Lagos, a la altura del Cementerio, las  que buscan resguardar a la población de eventuales contagios por COVID-19, que a la fecha mantienen a la comuna sin casos positivos.

Se trata de una medida impulsada por el municipio y llevada a cabo por funcionarios del Departamento de Salud Familia en conjunto a personal municipal y el apoyo de carabineros.

El alcalde Samuel Torres, explicó que se debió impulsar este tipo de controles a raíz de  la solicitud hecha en reiteradas ocasiones por los mismos vecinos.

Esta medida ha sido coordinada por el municipio en conjunto a profesionales del Departamento de Salud, desde donde se comprometido  el recurso humano y técnico para desarrollarlo y se implementa debido a las reiteradas peticiones de la comunidad, que esperan que la comuna se mantenga sin casos de Coronavirus”, explicó el edil.

La barrera sanitaria  contempla el control de temperatura y preguntas básicas sobre síntomas  asociados al virus (COVID-19)  a todos los automovilistas que ingresan por dichas vías.

Se mantendrá de manera indefinida y en el caso de Antilhue, considera además la puesta en marcha de un portal de sanitización para todos los vehículos.

Los controles se realizarán entre las 8.00 y 20.00 horas para de  este modo captar los horarios de mayor tránsito vehicular en ambos puntos.