Arauco aporta desinfectante para sanitización de espacios públicos en Los Lagos

Un operativo de sanitización por las principales arterias y espacios públicos de la comuna de Los Lagos, inició ayer miércoles empresas Arauco.

Se trata de la aplicación de un desinfectante virucida que donó Arauco para la comuna de Los Lagos y que permitirá contar con una sanitización más profunda, ya que perdura por cuatro días en el ambiente.

La iniciativa busca entregar una mayor protección para los vecinos, mientras deban salir a realizar trámites o compras.

Cristian Durán, el subgerente de Patrimonio de Arauco, sostuvo que se escogió a la comuna de Los Lagos para llevar a cabo este proceso de prevención sanitaria debido a que es el  centro de producción de la industria.

Dentro de eso, nos hemos propuesto colaborar con nuestros vecinos, trabajando en tres líneas; una de ellas es la prevención sanitaria que es lo que hacemos hoy; un operativo  donde aplicamos un producto, inocuo para las personas pero,  que mata al coronavirus.  Agradecemos al municipio por permitirnos estar acá, colaborar y entender que esto es un esfuerzo de todos”, señaló.

La administradora municipal  Yordana Muñoz, agradeció el aporte de la empresa, considerando que los municipios pequeños no siempre cuentan con los recursos para adquirir este tipo de productos.

Los municipios pequeños como Los Lagos, tienen pocos recursos y para nosotros es muy difícil adquirir productos como el que hoy Arauco va a dejar en las calles de nuestra comuna. Así que la municipalidad de Los Lagos y la comuna agradece este aporte”, dijo.

Por su parte, el alcalde Samuel Torres,  explicó que este tipo de iniciativa viene a ratificar la calidad de aliado que es la empresa para la comuna, considerando que un grupo importante de personas prestan servicios a Arauco.

Es un aliado para nosotros Forestal Arauco, porque hay 180 personas de Los Lagos que trabajan en esta empresa con la cual hemos trabajado en varios temas, siendo uno de ellos la prevención y  que hoy nos están ayudando con un tremendo equipo que permitirá sanitizar diversos espacios de la comuna. Esta es la primera de muchas actividades similares, así es que estamos agradecido”, comentó el jefe comunal.

En la primera jornada de sanitización se aplicó el producto en el municipio,  calle San Martín, Quinchilca, Plaza, Cesfam, Paseo Peatonal, Terminal de Buses, Cecosf Manuel Miranda, además de Supermercados y Banco.

Se informó que esta es la primera de una serie de actividades similares que llevará a cabo la empresa buscando aportar con la prevención y evitar el aumento de contagios por Coronavirus.