Campaña de vacunación contra la influenza supera el cien por ciento en Los Lagos

Una cobertura que llega al 106 % registra la comuna de Los Lagos en la campaña de vacunación contra la influenza 2020, que este año se adelantó a raíz de la aparición del Coronavirus.

A nivel local, la inoculación ha sido encabezada por los profesionales del Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara, quienes han completado más de dos semanas en este proceso, no sólo en el área urbana, sino que también en localidades rurales y en los domicilios particulares de los adultos mayores.

Cobertura

De este modo, en su mayoría, los grupos de riesgos ya han recibido su respectiva dosis.

Es así,  que la cobertura a las embarazadas llega al 100 por ciento, los enfermos crónicos 129 por ciento, adultos mayores de 65 años 93.2 por ciento.

En tanto, los niños de 6 meses a 5 años han alcanzado un 81, 5 por ciento, el más bajo del proceso debido a que algunos padres han rechazado el beneficio.

La vacunación también ha alcanzado para niños de primero a quinto básico, quienes a la fecha han completado el 88 por ciento. En tanto, otras prioridades han llegado al 104 por ciento.

Desde el Centro de Salud Familiar, se señaló que están a la espera de una nueva remesa de vacunas por parte del Ministerio de Salud, con las cuales esperan continuar llegando a los grupos prioritarios que aún no han recibido su dosis.