Destacan primer encuentro productivo para el desarrollo local

Con éxito se realizó el primer Encuentro Productivo para el Desarrollo Local (EPRODEL) realizado el pasado viernes en la comuna de Los Lagos.

El encuentro tuvo como propósito, que el mundo público y privado tuvieran una oportunidad de acercamiento en torno al polo de desarrollo turístico que demanda la comuna, oportunidad en que participaron cerca de 30 expositores, relacionados con la gastronomía, pesca, recreación y servicios afines al turismo y comercio.

La administradora municipal, Yordana Muñoz, valoró la actividad, asegurando que este tipo de actividades permite revitalizar el sector turístico.

Este tipo de trabajo permita la cohesión y trabajo necesario con los emprendedores de la comuna y revitalizar juntos el sector turístico como una palanca cierta de crecimiento y desarrollo para nuestra comuna”, dijo.

En tanto, José Poblete, representante de CODEBUS, agradeció la actividad, afirmando que “es una oportunidad para generar los vínculos necesarios de asociatividad y cooperativismo entre los emprendedores de la comuna y el sector público”.

En la ocasión se realizó un foro con diversos expositores, quienes dialogaron sobre las brechas, servicios y desafíos que conlleva el trabajo asociativo en pos de un mejor encadenamiento productivo.

La jornada reunió a Sercotec, Palo Negro, Codebus, Pesca Recreativa Fly Fishing, Asociación de Cerveceros Laguinos, Sernatur, además del Municipio de Los Lagos.