Comunidad laguina revivió viaje en el Tren Turístico El Valdiviano

En el marco del cierre de las actividades del verano en Los Lagos, la comunidad local revivió la visita del tren Turístico El Valdiviano, el que realizó un recorrido especial desde Valdivia hasta la estación de Los Lagos con familias laguinas.

La jornada, permitió que cerca de 400 personas pudieran realizar el tradicional recorrido, gracias a una gestión desarrollada por la Municipalidad de Los Lagos y la Asociación de Patrimonio Ferroviario, permitiendo a los pasajeros vivir la añoranza de viajar en la locomotora 620, la misma que cubrió los ramales de la zona hasta mediados de la década de los 80.

Javier Molina, uno de los pasajeros que realizó el viaje, sostuvo que además de recordar la época de su niñez, el regreso del tren le da otro auge a la comuna de Los Lagos.

Cuando era niño siempre venía a Huellelhue en tren con mi abuela, en los veranos solía venir a trabajar cuando salía del colegio y mis viajes eran en tren, entonces ahora recordarlo es una experiencia muy bonita que me emociona, porque era hermoso”, dijo.

Por su parte, María Muñoz de la localidad de Las Lomas, precisó que se trata de un viaje emocionante que permitió junto a su familia poder recordar lo que significaba este medio de transportes.

Es bonito, estuvimos recordando con mi mamá porque ella usaba este medio de transportes antiguamente, así es que emocionadas poder volver a utilizarlo”.

En Los Lagos, los visitantes tuvieron la oportunidad de asistir a diversos puntos de interés turísticos, donde pudieron conocer la gastronomía local, así como el patrimonio ferroviario y cultural de la comuna.

Entre los lugares visitados, destacan la Feria Gastronómica ubicada en el paseo peatonal Collilelfu, donde los turistas presenciaron un show artístico. También conocieron como se elabora la cerveza artesanal en cervecería Sayka, así como también degustar de la gastronomía y los parajes a orillas del río San Pedro que ofrece Restaurante La Curva.