Avanza inédito programa municipal que promueve cambios en estilos de vida entre los adultos mayores de Los Lagos

En plena ejecución se encuentra el programa municipal “Juntos por una Vejez Digna y Feliz” que busca promover cambios en el estilo de vida, hábitos y costumbres entre la población adulto mayor de la comuna.

A seis meses de su puesta en marcha, el programa ha atendido a 33 adultos mayores con visitas domiciliarias, especialmente a aquellos en condición de postrados.

María Victoria Ruiz, la encargada del programa señaló que en todo este tiempo los adultos mayores han recibido apoyo interdisciplinario en áreas como la salud, psicológica y social.

La idea principal es contribuir a que los adultos mayores mejoren su calidad de vida, desde la parte integral, entregándoles una atención por parte de la medicina en el sentido educativo, no medicando ni recetando, sino educando a las personas de las enfermedades y por otro lado llevando a cabo estimulación cognitiva, reforzando la memoria que es lo que más pierde el adulto mayor”.

Desde el punto de vista social,  se gestiona todo lo que tiene que ver con las necesidades sociales de este grupo etario, mientras que, en prevención, se hace énfasis en lo que son la prevención de incendios.

El programa atiende a adultos mayores de diversos puntos de la comuna, entre ellos, Ustaritz, Las Huellas, Quinchilca, El Salto y sectores urbanos, tales como población 11 de septiembre, Quinchilca, Collilelfu entre otros.